La Comunidad de Madrid pone el nombre de Josep Tarradellas a un colegio

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy poner el nombre del que fuera fundador de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Josep Tarradellas al colegio de Infantil y Primaria que entrará en funcionamiento el próximo curso en el PAU de Las Tablas de la capital.


En total, el Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en funcionamiento el próximo curso de seis nuevos colegios en Madrid, Getafe, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, y dos institutos en Parla y El Molar.


Los nuevos centros supondrán la entrada en servicio de 1.945 nuevas plazas escolares (775 de Infantil y Primaria y 1.170 de Secundaria), ha informado el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González.


Los tres colegios que se abrirán en la ciudad de Madrid son: el Josep Tarradellas (Las Tablas), el Plácido Domingo (Delicias-Legazpi) y el Ausias March (Butarque-Villaverde).


También contarán con nuevos colegios el barrio del Bercial de Getafe, que se llamará Vicente Ferrer, y los municipios de Alcalá de Henares (el Ernest Hemingway) y Torrejón de Ardoz, en Soto del Henares, que se llamará Beethoven.


Además, para el próximo curso se fusionan dos colegios públicos de Fuenlabrada -Pablo Picasso y Francisco de Goya- en un único centro ubicado en las instalaciones del actual Francisco de Goya, que albergará un total de 475 plazas, mientras que en el Pablo Picasso se reubicará la Escuela Oficial de Idiomas del municipio.


La Comunidad invertirá en 2009-2010 algo más de un millón de euros para gastos de funcionamiento de los centros.


Por su parte, los municipios de Parla y El Molar contarán el próximo curso con dos nuevos institutos de Educación Secundaria debido al crecimiento urbanístico de ambos municipios y ofertarán un total de 1.170 plazas, con una plantilla de 54 profesores.


La Comunidad aportará 217.412 euros para los gatos de funcionamiento de ambos centros.


El Molar dispondrá así de su primer instituto, que se llamará IES Cortes de Cádiz (480 plazas), mientras que el nuevo instituto de Parla se llamará IES Jimena Menéndez Pidal y ofertará 690 plazas.


El Consejo de Gobierno ha acordado también hoy destinar más de 8 millones de euros a la adquisición de nuevos fondos bibliográficos para las bibliotecas públicas.


La inversión incluye los más de 5,6 millones de euros derivados de un convenio que tiene previsto suscribir con el Ministerio de Cultura.


Fuente adn

1 comentarios:

Anónimo 29 de julio de 2009, 14:24  

No entiendo que esto sea noticia, a parte de un anticatalanismo encubierto.

Publicar un comentario

Noticias las tablas

El proposito de noticias en las tablas es informar y dar a conocer noticias relevantes en los barrios nuevos del norte de Madrid, con especial atención al PAU de las Tablas.
Add to Technorati Favorites Buzzear España Votame

Photostream

Noticias en las tablas nace en el mes de abril de 2009 con la idea de aportar noticias sobre los barrios del norte de Madrid