Vecinos del barrio de Las Tablas reclaman equipamientos

La Asociación de Vecinos de Las Tablas se han reunido esta mañana con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y el concejal socialista, Pedro Zerolo, para reclamar los equipamientos que 34.000 ciudadanos necesitan.

El presidente de la asociación de vecinos de Las Tablas, Lorenzo Álvarez, ha recordado que el acuerdo que se firmó con el Ayuntamiento para dotar a esta ciudad con los "equipamientos básicos", no se está cumpliendo y que solo han tenido "una reunión de coordinación de la puesta en marcha de estos equipamientos".

Lucas ha manifestado que el barrio de Las Tablas es un "ejemplo de planificación urbanística en la que se instalan primero las personas y luego se les dota de equipamientos".

Este acuerdo con la Asociación de Vecinos de Las Tablas y el Ayuntamiento de Madrid "se firmó el año pasado" ha expresado Lucas, pero, según indica, "no se están cumpliendo los objetivos marcados".

Como ejemplo, el portavoz socialista ha comentado que "la construcción de un polideportivo cubierto, o la de un centro cultural o una escuela infantil municipal deberían haber comenzado ya, sin embargo, ni siquiera están presupuestados estos equipamientos".

Lucas ha hecho un llamamiento para "exigir al Ayuntamiento" que se ponga "manos a la obra" y se cumplan los objetivos marcados para cubrir las necesidades de estos vecinos.

Por su parte, Álvarez ha indicado que "la media de edad de este barrio está en torno a los 30 años y con una media de uno o dos hijos que van de 0 a 6 años"; y cuentan con "554 niños censados en edad escolar y de secundaria, por lo tanto es necesaria la construcción de un Instituto".

Hasta ahora, ha expresado Álvarez, "la Comunidad de Madrid va realizando proyectos en función de los niños que se quedan fuera cada año", lo que a su parecer es un "parcheo constante".

"La Comunidad de Madrid tiene parcelas cedidas desde el año 2005 por parte del Ayuntamiento", ha expresado el presidente de la Asociación, pero, según indica, "se ha puesto primero el cartel" y "las parcelas siguen ahí criando yerba".

"El Ayuntamiento de Madrid es el de todos los madrileños y no de los que viven solamente en el centro", ha manifestado Álvarez.
Otros equipamientos que "dependen de la Comunidad Autónoma de Madrid son un centro de salud, un instituto de secundaria, una residencia de mayores, dos escuelas infantiles, una escuela de música y una escuela de idiomas", ha comunicado Lucas. EFE

4 comentarios:

Anónimo 25 de julio de 2009, 9:22  

Podían aprovechar estas reuniones y solicitar la comisaría que depende del ministerio de interior. Seguramente, al ser de tu propio partido les hagan mas caso. Es una casulidad que se les olvide siempre.

Que aprovechen, y que le pidan a su presidente, " el centro de la paz". Que no se para que valdrá, pero es algo que prometiero hacer en las tablas.

Anónimo 29 de julio de 2009, 14:12  

Anónimo, tu sectarismo es tal que eres capaz de perjudicarte a ti mismo y a tus vecinos con tal de apoyar a tu grupo de hooligans particular.

Por cierto, no querría entrar en el juego pero como tampoco lo que dices es del todo cierto te invito a leer esta misma publicación para descubrir quién prometió la tan necesaria comisaria hace ya un tiempo.

Anónimo 21 de agosto de 2009, 12:01  

Muy bonito, acusar al contrario cuando alguien olvida sus obligaciones como responsable municipal o de la comunidad, que cumplan todos y ya!

Anónimo 20 de septiembre de 2010, 16:50  

Es una pena lo que esta pasando en el Barrio...

Publicar un comentario

Noticias las tablas

El proposito de noticias en las tablas es informar y dar a conocer noticias relevantes en los barrios nuevos del norte de Madrid, con especial atención al PAU de las Tablas.
Add to Technorati Favorites Buzzear España Votame

Photostream

Noticias en las tablas nace en el mes de abril de 2009 con la idea de aportar noticias sobre los barrios del norte de Madrid