
Leer más...
Después de haber leído en el foro de nuevosvecinos, que habían abierto un nuevo restaurante en las tablas nos decidimos a probarlo.
0 comentarios Tags Noticias
1 comentarios Tags Noticias
La Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza anunció que la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid informó desfavorablemente sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto Estación de Servicio en Ctra. Estación de Hortaleza, C/V Roquetas de Mar, remitido por el Ayuntamiento de Madrid y promovido por Repsol. Este informe negativo será ahora remitido al Ayuntamiento de Madrid ya que fue el Consistorio quién sacó a concurso público el proyecto de construcción de dos gasolineras sobre estas parcelas, resultando adjudicataria la multinacional Repsol en diciembre de 2006.
La multinacional pagó al consistorio madrileño 6,6 millones de euros más IVA (casi 8 millones de euros) el pasado 27 de diciembre de 2006, y a cambio consiguió el derecho de superficie durante 75 años de las dos parcelas de la carretera de la Estación de Hortaleza. No será publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hasta dentro de dos meses pero fuentes de la Dirección General, con José Trigueros, al frente, que de no haber cambios muy sustanciales en el proyecto, no verá la luz.
Desde la Asociación indican que "el Ayuntamiento debería haber consultado a los vecinos del barrio antes de convocar el concurso para la construcción de las gasolineras ya que estas parcelas fueron calificadas como servicio público para estaciones de servicio de combustible" en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 y, tras 11 años, "las necesidades y prioridades de nuestro barrio han cambiado notablemente". Consideran que el resultado del estudio de impacto ambiental desfavorable de la Comunidad de Madrid viene a apoyar las reivindicaciones de los vecinos del barrio que quieren calificar estas parcelas como suelo para uso verde o deportivo y a justificar la propuesta que se impulsa desde la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza que pasa por conservar y mejorar el eje verde que comienza en el espacio protegido de Pinar del Rey, pasa por el parque de Doña Guiomar y llega hasta la colina cercana a la estación de Hortaleza, conocida como Canto del Águila.
"Proponemos la creación de un pasillo verde de una extensión de tres kilómetros de largo y 0,5 kilómetros de ancho, que haga las veces de pulmón del barrio, y que esté dotado de instalaciones y espacios que promuevan y faciliten el desarrollo de actividades deportivas en un entorno apropiado".
0 comentarios Tags Noticias
0 comentarios Tags Noticias
Las nuevas expansiones urbanas de Madrid (Sanchinarro, las Tablas, Vallecas, Carabanchel, Montecarmelo…) no pueden más.
En los últimos tiempos la delincuencia se ha cebado con ellos con alunizajes por doquier que han hecho cerrar más de un negocio y han tenido en jaque a la Policía. Lógico, teniendo en cuenta que muchos de estos nuevos barrios tienen ya más de 20.000 habitantes y estaban patrullados por apenas dos o tres parejas que además ni siquiera se circunscribían a las zonas, sino que actuaban también en el resto del distrito al que pertenecieran.
La solución, por el momento eficaz, ha sido poner «un parche», como afirman fuentes sindicales de la Policía. Se han destacado patrullas de «centauros» y «alazanes» (unidades motorizadas) que hacen guardia en las rotondas de salida de los PAUs, el punto clave que los aluniceros usan para huir a toda velocidad y entrar en las grandes vías de circunvalación.
El problema, según las mismas fuentes, es que esos efectivos están siendo apartados de su tarea natural, la de seguridad en la noche, un papel en que son estrictamente necesarios. «Hay una falta de efectivos, dicen desde los sindicatos, y además de los últimos 900 que llegaron, unos 400 han sido destinados a escolta». Carlos es el portavoz de la asociación de vecinos de Sanchinarro y es de los que prefiere contemporizar. «Aquí trabajamos para conseguir que estas extensiones tengan todos los equipamientos básicos que ahora no tienen.
Por supuesto uno de ellos sería una comisaría, pero también nos falta un centro cultural, un polideportivo, una escuela infantil, jardines, parques…». Sabe que su barrio es una ciudad a medio montar y que por eso es importante hacerlo bien desde la base. «Soledad Mestre prometió una subcomisaría», dice, «pero por el momento estamos esperando.
Según los últimos datos, sabemos que sí hay presencia policial, y que estamos en números menores a los de la delincuencia de otros distritos de Madrid, como Centro, o al menos eso nos dicen los encargados de seguridad, y no tenemos porqué no creerlos, pero lo cierto es que la percepción de los vecinos es de estar en una zona insegura». Es lo que se llama la percepción subjetiva. Aumentada por un urbanismo muy abierto de grandes avenidas aún poco pobladas de gente y por acciones criminales de gran espectacularidad.
No todo el mundo en el barrio parece de acuerdo con esta visión relativamente benigna de las cosas. «Que digan lo que quieran la Policía y la Asociación», dice Pedro, un vecino, «pero yo he visto a unos cuantos que han tenido que cerrar el negocio porque a base de robos la cosa no era rentable.
Y eso es una inseguridad total. Eso es hacerle la vida imposible a un trabajador y que no se haga nada».Lo mismo piensa Ramón, que hace unos meses vio como tres tipos alunizaban en una óptica con un camión. «Ahí ya me di cuenta de que había que hacer algo porque se nos estaba yendo de las manos», dice. Y es que en cuanto ha descendido un tipo de delincuencia se ha empezado a notar otra: los robos en coches dentro de los garajes y sobre todo en trasteros.En ese sustrato de inseguridad y desconocimiento no es la primera vez que una voz aboga por la constitución de «patrullas vecinales» para mantener el orden en la calle por las noches. «Aparte de la dudosa legalidad de algo así», dice Rosa María Pérez, de la asociación del PAU del Ensanche de Vallecas, «la asociación jamás lo apoyaría. Son cosas que se dicen en caliente».
Pero es que los barrios están calientes. J. es dueño de un bar en Las Tablas: hace tres meses dos colombianos se le acercaron y le ofrecieron montar las citadas patrullas si se les pagaba adecuadamente. «Me pareció una locura, pero es que muchas veces los vecinos no saben que hacer contra estos delitos», dice. Rosa María enumera también, con la voz de quien lo ha hecho cien veces pero mantiene la exquisita amabilidad, los problemas de su zona: «la Comisaría de Villa de Vallecas, a donde hay que ir a hacer cualquier denuncia, está muy lejos y escasean los efectivos porque además se tienen que dedicar a zonas muy problemáticas como La Cañada». En su PAU hay 12.000 casas ya entregadas y otras 14.000 por entregar y se suceden los citados robos en trasteros, hay una pequeña delincuencia de hurto nacida al amparo del nuevo centro comercial y las farmacias, eternas víctimas, no se han librado de tener lo suyo, con asaltos casi sistemáticos.«La Policía», comenta Carlos desde Sanchinarro, «nos dice que observemos ciertas normas personales de seguridad, que no dejemos cosas a la vista en el coche, que el vecino es su propio agente».
En un bar del mismo barrio, Pedro reflexiona sobre la frase y concluye: «Pues si soy yo el agente que me paguen el sueldo a mí».
Fuente: La razón
0 comentarios Tags Noticias
Todos los ciudadanos de entre 18 y 65 años que sepan leer y escribir pueden ser designados para constituir las mesas electorales el próximo domingo. Los más de 500.000 que han sido elegidos deben acudir ineludiblemente a la cita. Este es el proecso de formación de las mesas:
Designación: Los miembros son elegidos mediante sorteo público en cada Ayuntamiento entre los censados en cada sección electoral.
Miembros: Por cada mesa hay un presidente y sus dos suplentes, y dos vocales y sus dos respectivos sustitutos. Para los presidentes es obligatorio haber cursado el bachiller o formación profesional o tener el título de graduado escolar.
Alegaciones: Tanto los titulares como los suplentes disponen de siete días (ya se ha acabado el plazo), desde la notificación, para alegar incapacidad para desempeñar el cargo ante la Junta Electoral de la zona.
Obligatoriedad: Si los designados (incluidos los suplentes) no se presentan a la hora se considera como un delito que puede ser castigado con penas de cárcel de 14 a 30 días y multas de dos a diez meses.
Mucha gente a puesto escusas para no tener que presentarse a la constituación de la mesa, viajes, bodas, comuniones. Todas los alegatos tienen que estar bien documentados para que se tengan en cuenta.
Hay mucha gente que se presentaría volutaria para poder ganar algo de dinero.
A ninguna autoridad política se le ha ocurrido o no lo ha expresado en público que él cobrar la dieta de 61 € puede ser una ayuda para muchas familias en paro.
0 comentarios Tags Opinión
0 comentarios Tags Noticias
IMPORTANTE: Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LSSI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por haloscan a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.