Escusas para no ir a la mesa electoral

Todos los ciudadanos de entre 18 y 65 años que sepan leer y escribir pueden ser designados para constituir las mesas electorales el próximo domingo. Los más de 500.000 que han sido elegidos deben acudir ineludiblemente a la cita. Este es el proecso de formación de las mesas:
Designación: Los miembros son elegidos mediante sorteo público en cada Ayuntamiento entre los censados en cada sección electoral.

Miembros: Por cada mesa hay un presidente y sus dos suplentes, y dos vocales y sus dos respectivos sustitutos. Para los presidentes es obligatorio haber cursado el bachiller o formación profesional o tener el título de graduado escolar.
Alegaciones: Tanto los titulares como los suplentes disponen de siete días (ya se ha acabado el plazo), desde la notificación, para alegar incapacidad para desempeñar el cargo ante la Junta Electoral de la zona.

Obligatoriedad: Si los designados (incluidos los suplentes) no se presentan a la hora se considera como un delito que puede ser castigado con penas de cárcel de 14 a 30 días y multas de dos a diez meses.

Mucha gente a puesto escusas para no tener que presentarse a la constituación de la mesa, viajes, bodas, comuniones. Todas los alegatos tienen que estar bien documentados para que se tengan en cuenta.

Hay mucha gente que se presentaría volutaria para poder ganar algo de dinero.
A ninguna autoridad política se le ha ocurrido o no lo ha expresado en público que él cobrar la dieta de 61 € puede ser una ayuda para muchas familias en paro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias las tablas

El proposito de noticias en las tablas es informar y dar a conocer noticias relevantes en los barrios nuevos del norte de Madrid, con especial atención al PAU de las Tablas.
Add to Technorati Favorites Buzzear España Votame

Photostream

Noticias en las tablas nace en el mes de abril de 2009 con la idea de aportar noticias sobre los barrios del norte de Madrid