Según podemos leer en la edición digital del País, el gobierno está planeando que las comunidades de vecinos de mas de 1000 metros cuadrados útiles tengan que designar un "gestor energético". Realizaría un informe sobre las mejoras de consumo en los edificios.
Deberá presentar a la comunidad de vecinos, las posibles mejoras que se puedan realizar.
Esta serie de medidas se presentaran en el borrador de de la nueva ley de "eficiencia y renovables", lo que ocasionará el desarrollo de empresas que se dedican ya al ahorro de la factura eléctrica.
Las primeras medidas seguramente vengan dadas a la utilización de bombillas de bajo consumo, medida que supone un gasto importante para una comunidad, pero que a la larga es una inversión rentable.
Se propondrá medidas como el aislamiento de ventanas. La antigüedad de algunas ventanas, provoca que se pierda gran parte de energía, por el incorrecto aislamiento térmico. Hace poco la comunidad de Madrid empezó un plan de renovación de ventanas.
De momento desconocemos si la ley se centrará solo en el ahorro energéticos o ira mas adelante haciendo inca pie en el ahorro de costes para una comunidad. Por ejemplo una comunidad donde existan varios portales, se puede ahorrar una media de 6000 € al año si se realiza un ajuste correcto en la contratación de las potencias eléctricas.
Fuente: El país.
0 comentarios:
Publicar un comentario