Cambios en el plan parcial de la Operación Chamartin

Los principales cambios que se han introducido respecto al anterior plan parcial que estaba listo para su aprobación el 11 de marzo de 2004 -tras superar hasta 15 informes sectoriales y paralizado a petición del recién elegido gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero- afectan a:

1.- La ampliación de la estación que pasa de ocupar 12 a 20 hectáreas; a lo que hay que sumar la recuperación de otros 100.000 metros cuadrados en Fuencarral para uso ferroviario. Estos dejan de destinarse a equipamientos para uso de RENFE (talleres, estacionamiento y formación de convoyes) y reserva de suelo para los futuros operadores una vez se liberalice el tráfico ferroviario. Esta ampliación, que modifica los hipotéticos derechos de los reversionistas, supone reordenar el desarrollo previsto al este de la estación y que se desplaza hacia el norte de Chamartín.

2.- La reducción de dos plantas en la altura de los bloques de vivienda que dan a la Prolongación de las Castellana, entre otras vías.




3.- La incorporación de 2.000 nuevas viviendas protegidas en suelo de Adif y que, iban a ser libres con lo que las viviendas con algún tipo de protección suman 4.000, al sumarse a las 2.000 previstas por Ayuntamiento y Comunidad.

4.- El número de los edificios de más de 25 plantas que pasan de 15 a 14.


Plazos:

Antes del verano estaría aprobado el plan parcial de reforma interior (PPRI) inicialmente y, a finales, de 2009 se obtendría la aprobación definitiva. Sentadas las bases de cómo va a ser exactamente el nuevo barrio, comenzaría la tramitación y desarrollo del proceso que permitiría empezar a poner ladrillos a finales de 2012 o comienzos de 2013.

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