Nueva concentracion en las tablas para pedir los equipamientos prometidos

La Asociación de Vecinos de Las Tablas ha convocado una concentración para el mediodía del domingo día 26 junto al Torreón para exigir al Ayuntamiento de Madrid la construcción de los equipamientos que les había prometido.

"Fruto de la movilización vecinal", recuerdan en un comunicado, en octubre de 2008 firmaron con el Ayuntamiento de Madrid un acuerdo que "comprometía" a éste la dotación de una serie de equipamientos y espacios públicos que precisa un barrio con aproximadamente 27.000 habitantes y 20.000 trabajadores.

Ese acuerdo incluía algunos proyectos que "ya deberían estar a punto de terminar" y otros que ahora tendrían que estar "comenzando su construcción", añade la asociación, que asegura que, en cambio, "la realidad es bien distinta".

"Han pasado dos años y no se ha invertido ni un solo euro en los compromisos adquiridos y firmados. Por decir toda la verdad, el único equipamiento en el que este mismo verano van a gastar 230.000 euros, es en la rehabilitación, del conocido 'Palomar', para un aula de medioambiente, algo que no estaba firmado en los acuerdos".

Para los representantes de los vecinos, "la prioridad no es un aula medioambiental, donde los parques cada día están peor cuidados. La prioridad, es una nueva escuela infantil pública, donde la demanda excede a la oferta pública y privada".

"La prioridad -continúan- es poner en marcha un polideportivo Municipal y las pistas elementales comprometidas por el ayuntamiento. La prioridad es presionar a la Comunidad de Madrid, para que construya el Centro de Salud, en la parcela cedida desde el año 2005. La prioridad es dotar nuestro barrio, con el mercado municipal, con la escuela de música, de una biblioteca Municipal, de un Centro Cultural y una Comisaría de Policía Municipal".

A su juicio, "la coartada de la crisis no debe ser la excusa a la inoperancia del Ayuntamiento de Madrid para acometer las obras y puesta en funcionamiento de estos equipamientos que son básicos y mínimos como los de cualquier otro barrio de Madrid".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias las tablas

El proposito de noticias en las tablas es informar y dar a conocer noticias relevantes en los barrios nuevos del norte de Madrid, con especial atención al PAU de las Tablas.
Add to Technorati Favorites Buzzear España Votame

Photostream

Noticias en las tablas nace en el mes de abril de 2009 con la idea de aportar noticias sobre los barrios del norte de Madrid