El PP exige una comisaría en Las Tablas para proteger a los comerciantes

Madrid, 2 jul (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha exigido hoy al Ministerio del Interior una comisaría en el PAU de Las Tablas (Fuencarral), para dar una solución "estable" al problema de atracos y robos que sufren los comerciantes de la zona, con los que ha mantenido una reunión.
Los comerciantes aseguran que últimamente están "muy tranquilos", porque se ve "muchísima policía" por el barrio, incluso "algún helicóptero", pero temen que cuando estos efectivos sean trasladados a otra zona vuelva la inseguridad.
"Ahora tenemos más vigilancia que nunca y no ha habido atracos en los últimos meses, pero cuando estos policías desaparezcan, porque no nos garantizan que no vayan a desaparecer, estaremos en riesgo otra vez", ha explicado la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo, Pepa Rodrigo.


Según la propietaria de una óptica y miembro de esa asociación, María Sol Ares, la Delegación del Gobierno envío esos efectivos de refuerzo después de que dos bancos de la zona fueran atracados el mismo día y con el mismo coche, y hasta el lugar llegara antes una periodista de la revista del barrio que la policía.
Esta comerciante, que ha sufrido dos robos y otros dos intentos, ha reclamado a la Delegación que mantenga el actual número de agentes que patrulla el PAU "hasta que esté la comisaría".


A la reunión de esta tarde han asistido también la portavoz de Seguridad del PP en la Asamblea, Cristina Cifuentes, y el subdirector de la Cámara de Comercio de Madrid, David Díaz, que ha defendido que "un comerciante necesita sentirse seguro para desarrollar su actividad".

Los propietarios de los comercios aseguran que el pasado enero la entonces delegada del Gobierno, Soledad Mestre, les prometió una comisaría, pero que su sucesora, Amparo Válcarce, no ha mantenido ese compromiso.
La comisaría que reclaman debería estar, a su juicio, "en Las Tablas o en Montecarmelo o en un espacio intermedio".

Los nuevos barrios de Montecarmelo y Las Tablas suman más de 31.000 habitantes, que dependen de la única comisaría que hay en el distrito de Fuencarral, que está en el barrio del Pilar.

Con 284 kilómetros, el distrito de Fuencarral es el mayor de Europa en extensión y su comisaría no ha modificado su plantilla desde hace 20 años, según el PP.EFE

1 comentarios:

Anónimo 3 de julio de 2009, 12:28  

... Podian exigirse a si mismos con la misma insistencia la creacion del Centro de Salud ....

Publicar un comentario

Noticias las tablas

El proposito de noticias en las tablas es informar y dar a conocer noticias relevantes en los barrios nuevos del norte de Madrid, con especial atención al PAU de las Tablas.
Add to Technorati Favorites Buzzear España Votame

Photostream

Noticias en las tablas nace en el mes de abril de 2009 con la idea de aportar noticias sobre los barrios del norte de Madrid