"Mercamorfosis", el mercado de Sanchinarro

El futuro mercado de Sanchinarro será casi tan grande como un campo de fútbol. Se abrirá en 2011.


El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, dió a conocer el proyecto ganador el año pasado, denominado "Mercamorfosis" y realizado por el estudio Mute Arquitectura S.L., previamente escogido por un jurado de entre los tres finalistas que habían sido seleccionados de entre los 191 diseñados presentados a concurso.



El arquitecto Santiago Becerra, miembro del estudio ganador junto a Elena Verdú, Isabel Benito y Carmen Pérez Medina, ha explicado hoy su proyecto como una mezcla entre los mercados tradicionales y los centros comerciales modernos, un espacio "integrado" en el que el cliente tendrá a su alcance, "con un sólo vistazo", toda la oferta de los distintos puestos comerciantes.


El nuevo mercado, cuyo proyecto será definido en los próximos meses, incluirá un área de restauración, una superficie comercial de autoservicio y un aparcamiento de 200 plazas, y tendrá una fachada envolvente de un material aún por escoger, quizás chapa perforada de color blanco, en la que se abrirán grandes huecos de cristal en sus cuatro caras.


Las obras del mercado, que ocupará una parcela de 8.602 metros cuadrados entre las calles de Fernando de Rojas, Isabel Clara Eugenia y Príncipe Carlos, comenzarán en marzo de 2009.
Este mercado vendrá a solucionar la carencia de establecimientos especializados en alimentación que padece en este momento este nuevo barrio del norte de la ciudad, en el que llegarán a residir más de 40.000 personas.

La intención del Ayuntamiento es desarrollar el mismo proceso para construir otro mercado en el barrio de Las Tablas, que podría estar terminado para 2011 o 2012.
Ruiz-Gallardón ha señalado que la implantación de mercados en los nuevos barrios permite que los vecinos accedan a un comercio caracterizado por los criterios de proximidad, calidad y trato personalizado.

El proyecto ganador recibirá un premio de 50.000 euros como adelanto, el segundo 25.000, el tercero 10.000 y los tres accésit 5.000 euros cada uno.
Ubicación
Calle Principe Carlos, 28050 Madrid


0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias las tablas

El proposito de noticias en las tablas es informar y dar a conocer noticias relevantes en los barrios nuevos del norte de Madrid, con especial atención al PAU de las Tablas.
Add to Technorati Favorites Buzzear España Votame

Photostream

Noticias en las tablas nace en el mes de abril de 2009 con la idea de aportar noticias sobre los barrios del norte de Madrid