Actuaciones en el norte de Madrid del plan de cercanias

Tendrá que estar construido en 6 años.


El siete veces anunciado Plan de Cercanías que José Luis Rodríguez Zapatero prometió a Esperanza Aguirre ya es una realidad, al menos sobre el papel, con presupuesto y fechas concretas, y cumple "la inmensa mayoría de las peticiones" de la Comunidad de Madrid", según admitió la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en el acto oficial de puesta de largo junto al ministro de Fomento, José Blanco.


Su desarrollo deberá estar concluido en un plazo de seis años, en los cuales se acometerá una inversión de 5.000 millones de euros para extender el Cercanías a los municipios de la corona metropolitana de Madrid, los que más han crecido, y llegar al 90% de los madrileños. Se construirán 25 nuevas estaciones y cinco intercambiadores a lo largo de 115 nuevos kilómetros de vía y se cuadruplicarán y duplicarán 66 kilómetros más para aumentar la capacidad. Los doce municipios mencionados tendrán así servicio ferroviario y sus vecinos podrán dejar sus vehículos privados en 21.000 plazas de aparcamiento disuasorio.



Beneficios para los vecinos del norte de Madrid



- Nueva línea Chamartín-BarajasT4 Esta línea de nueve kilómetros, que ya se encuentra en obras, permitirá la conexión entre Chamartín y Barajas en diez minutos. Incorporará tres nuevas estaciones: Manoteras, Valdebebas y Barajas T-4.
Se podrá realizar trasbordo con la línea de ML 1.





- Prolongación de líneas hacia el norteSe prolongarán la actual red de cercanías hasta las poblaciones de Algete, San Agustín de Guadalix y Soto del Real, construyendo las infraestructuras necesarias para ello. Las actuaciones son las siguientes: 1) Prolongación a Soto del Real desde Colmenar Viejo: la longitud de este nuevo tramo será de 17,1 kilómetros y se prevé construir dos nuevas estaciones. 2) Prolongación a San Agustín de Guadalix y Algete desde Alcobendas/ San Sebastián de los Reyes: La longitud de esta prolongación será de 25 kilómetros y está previsto construir 5 nuevas estaciones.



- Estación en Mirasierra
Se construirá la estación de Mirasierra en las líneas c8 y c7. Con correspondencia con la L9 de metro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias las tablas

El proposito de noticias en las tablas es informar y dar a conocer noticias relevantes en los barrios nuevos del norte de Madrid, con especial atención al PAU de las Tablas.
Add to Technorati Favorites Buzzear España Votame

Photostream

Noticias en las tablas nace en el mes de abril de 2009 con la idea de aportar noticias sobre los barrios del norte de Madrid